Las hierbas aromáticas se consideran el alma de la cocina. ¿Qué sería del pesto sin albahaca, o de un caldito de pollo sin cilantro? El puro olor de estas hierbas es suficiente para transportarme a aquéllos años cuando llegaba a casa de mi abuelita a la hora de la comida.

Cómo me hubiera gustado aprender más sobre sus artes culinarias . . .

No solamente son una forma fácil de agregar un rico sabor a las comidas; también son bajas en calorías y además tienen muchísimos beneficios para la salud.

Conozco muchas mujeres que están muy familiarizadas con estas hierbas y sus usos, pero yo tengo un cajón lleno y no tengo idea en qué comidas usarlas. Así es que me encantó encontrar esta infografía, que comparto aquí con ustedes:

Las hierbas aromáticas más usadas en la cocina

Guía de hierbas para cocinar – Una infografía creada por Cocina Muy Fácil.

El Colegio de las Ciencias Agrícolas habla sobre la historia de las hierbas:

“El uso de plantas como comdimentos ha sido importante en todas las culturas desde antes de que empezara a registrarse la historia. Cientos de culturas tribales las han cultivado y usado como medicina y alimento por miles de años. Las yerbas se mencionan en el Génesis, el primer capítulo de la Biblia, y en todo su texto. El conocimiento y uso de las hierbas aumentó conforme se fueron desarrollando las civilizaciones. El estudio de las hierbas está bien documentado y evidencia de los primeros jardines data desde la Edad Media en Europa”.

 

Obviamente estas hierbas pueden conseguirse en frasquitos, deshidratadas. Pero si quieres tenerlas disponibles frescas en tu casa, puedes comprar las semillas y sembrarlas. Aunque en los supermercados se pueden conseguir fácilmente, si quieres facilitarte la vida aquí hay un juego de 12 tipos de semillas, orgánicas.

 

Si conoces a alguien como yo–que no se defiende muy bien con el uso de estas hierbas–comparte este artículo con ellas.

En otros artículos estaremos explorando en más detalle las características y beneficios de éstos y otros productos que nos da la naturaleza.

Buen provecho!

Tambien te puede interesar

Pin It on Pinterest